Transferir Loved Tracks de Last.fm a iTunes en Mac (II)

Hace más de un año escribí el último post de este blog, trataba sobre como transferir los “Loved tracks” de last.fm a iTunes. Ahora vuelvo a escribir sobre lo mismo, y es que el procedimiento se ha simplificado bastante, ya que last.fm nos permite descargar un archivo .xspf con nuestra playlist de temas favoritos.

Voy a ir al grano, todo el proceso se resume en tres sencillos pasos:

  • Nos dirigmos a la página de usuario de last.fm, y hacemos click en el contador de temas favoritos, justo debajo de nombre de usuario. La URL a la que iremos será algo así: http://www.last.fm/user/[usuario]/library/loved, sustituyendo [usuario] por el nombre de usuario correspondiente. Pulsamos en el enlace de la parte superior derecha: “Export Loved Tracks“. Aparecerá una ventana, elegimos el formato XSPF y le damos a “Export” y “Download”
  • En esta página, encontraremos un enlace para descargar dos utilidades (scripts). Abajo del todo está el enlace, ahora mismo se llama ‘iTunes-XSPF-Utils-V03.zip
  • Descomprimimos el archivo y ejecutamos el script ‘xspf2iTunesMac.scpt‘. Se abrirá el editor de AppleScript, y pulsaremos en el botón “Ejecutar” de la barra de herramientas. Nos pedirá que localicemos el archivo XSPF que nos descargamos desde last.fm, le indicamos dónde se encuentra y comenzará la importación. En algún momento nos solicitará el nombre de la lista de reproducción que se va a crear con nuestros temas favoritos y nos avisará de cuántas canciones pueden importarse.

Espero que sirva de ayuda a alguien 🙂