¿Realidad laboral?

OficinaQué les parecería si les dijera que llevo dedicándome a la informática desde 1998, tengo 20 años y trabajo en una empresa de desarrollo de software para otras empresas (ERP y CRM principalmente). Seguro que pensarían que tengo suerte de estar trabajando y haciendo lo que me gusta.

Pero, que pensarían si les digo que la oficina de la foto es donde trabajo, que entro a las 8:30 de la mañana y salgo a las 19:00 (hora oficial, en un año habré salido a esa hora contadas veces…), que descanso para comer en la misma oficina algo que me prepara mi madre el día anterior, que en la oficina donde acaban de trasladarnos no hay electricidad (la cogemos de otra oficina de al lado), ni cortinas para la luz, ni aire acondicionado, ni estanterías, etc.

Además, este lunes entraron cinco becarios de un ciclo formativo superior de informática y están programando en una cocina sin muebles en la que todavía quedan restos de silicona pegados a los azulejos y el calentador de agua.

Pues esa es la realidad, llego aquí todos los días con la moral por los suelos, hablo con clientes, programo, viajo, redacto ofertas, actas, etc. y sigo con mi contrato de codificador informático cobrando setecientos once euros mensuales.

No sigo que me mosqueo. aquí os dejo algunas fotos más.

Actualización: Por cierto, se me olvidaba deciros, que todavía nos tienen que poner cámaras de vigilancia, ya están las canaletas puestas y todo. Va a ser genial 😉 (ironía)

14 opiniones en “¿Realidad laboral?”

  1. Llevo aquí casi un año, los demas no he estado trabajando para empresas y la verdad es que tampoco he buscado otro trabajo…lo reconozco.

    Tengo un contrato laboral por obras y servicios, en calidad de codificador informático y bajo el convenio colectivo de empresas consultoras..

    Qué estás tramando con esas preguntas hamster? jajaja. Saludos tío!

  2. No estoy tramandonada hombre, lo que pasa es que me sale la vena juridica cuando leo cosas de estas. Pero vamos si es por obra y servicio te durara poquito. Saludos.

  3. ¿Porqué crees que durará poco? Ya entramos en temas que no debería hablar en el blog… como le de a alguien de la empresa por curiosear… jajaja

  4. Porque si se supone que es para obra y servicio es lógico que cuando ese servicio acabe pues el contrato acabe a no ser que te hagan otro para otra cosa.. vamos, es lo más logico.

  5. Además con ese lenguaje de programación raro. A ver si tenemos los dos un rato y te pego un grito por skype, y te cuento cositas que te van a interesar… ;o)

  6. Eso digo yo tío! oie en cuanto te vea por skype intentamos hablar un rato y me cuentas!!

    y para los que no tengais mi skype, soy dac.ocio

  7. Bueno… Todos podemos mejorar 🙂

    Yo entro a las 9, salgo pasadas las 20 más de la mitad de los días (ayer y hoy a las 21). En un mes he descansado 1 fin de semana. Tengo un ruído de fondo (de todas las máquinas que tengo en la espalda) al que me he habituado pero que durante el primer mes salí con dolor de cabeza cada día, la mitad del tiempo lo paso con unas orejeras de seguridad para el ruido…

    Cobro algo más que tú pero no cotizo, ¡je! Al menos no tengo (1) cámara de vigilancia ni (2) el navegador capado (todo lo demás, excepto MSN, si está capado…).

    Eso sí, tengo unos compañeros de la hostia de majos, y echo buenos ratos… si no fuera por eso 😉

  8. Joder, esperemos que no todo el trabajo para nosotros sea así…

    ¿Alguien que lea está también en una situación parecida?

    Versus, por cierto, puedes decir a que te dedicas? 😀

  9. Muchas gracias Sonia! Seguramente sí, pero por otro lado tengo “miedo” a perder la oportunidad de obtener la experiencia que me puede dar ese trabajo…

    La verdad es que últimamente tengo un “dilema moral” sobre lo que hacer respecto a este tema…

    Esperemos que cambien las cosas pronto…

  10. ¡Hola!
    Tu situacion esta buena para hacer un cabreado.
    ¿no te parece?
    ¡¡¡¡Animo!!! Los temporeros en Chile trabajan en peores condiciones y les pagan casi $ 200 dolares al mes.
    Hasta la proxima.

  11. Vale, creo que me voy a dar con un canto en los dientes, me ha gustado siempre el diseño gráfico, y a parte de hacer de todo casi por hobby que por dinero e encontrado una empresa que ha confiado en mi. He estado una semana de prueba, y bueno esta todo limpio, es una oficina grande, con luz el horario es de 9 a 6 con una hora para comer y 20 minutos para tomar cafelito. La verdad que tambien como las sobras del día anterior, y me pagan medio que. Asi que viendo la situación me doy con un canto en los dientes de la suerte que he tenido.
    Y bueno te deseo suerte.

  12. david: pues sí, debería hacer un cabreado, no estaría mal la idea!

    Angela: No sabes la suerte que tienes por lo que cuentas…Si hace falta algun informático en la empresa, ya sabes 😉

Comentarios cerrados.