ama la música

Si ya conoces y usas last.fm no sigas leyendo. Si lo conoces y no lo usas, si no lo conoces y lo usas (WTF!), o si no lo conoces ni lo usas, o…. lee y ya está.

Last.fmLa idea de last.fm es bien simple, básicamente te creas un usuario, te bajas un programita que te instalará unos plugins y a partir de ahí todo lo que escuches en tu ordenador será enviado a tu perfil de last.fm. Con esto conseguirás tener estadísticas de la música que escuchas (ránkings de todo tipo), poder etiquetarla, encontrar gente con gustos parecidos o idénticos a los tuyos, buscar y encontrar grupos similares a los que escuchas, etcétera.

Para cualquier fanático de la música, last.fm es indispensable, te permite conocer cientos de grupos, con muchas probabilidades de que te gusten, en cuestión de minutos, además de poder encontrar información de ellos, contactar con fans, ver los proximos conciertos, top de canciones más esuchadas de esos grupos, y muchas cosas más.

Last.fm además te permite escuchar estaciones de radio de un estilo concreto o indicarle un grupo y dejar que él te vaya pinchando música de grupos similares. Ideal para descubrir nueva música sobre el terreno.

Yo empecé con last.fm en Enero de 2006, lo abandoné por un tiempo porque aún lo notaba verde, pero hará un par de meses que volví y ahora no puedo dejar de usarlo, es sin duda uno de los servicios dospuntocero que mas enganchado me tiene. Incluso he quedado virtual y físicamente con algún colega para ver nuestros top artists de la semana y comentar nuevos grupos. Muy friki, ¿no Sib?

Si no usas last.fm corre a crearte una cuenta y si tienes dudas sobre como usarlo, deja un comentario aquí y te ayudaremos (yo por lo menos ;)). Por cierto, mi usuario es dacmail, puedes añadirme como amigo 😉

7 opiniones en “ama la música”

  1. cierto es que, por lo que me has contado y he visto de «last.fm», es un programa bastante bueno e innovador. desde luego el creador es un genio pues con un solo click y unos segundos esperando a que se instalen los pluggins organiza toda tu musica y te da la posibildad de conocer otros grupos parecidos al estilo que escuches, como tu has dicho. aun no me lo he bajado, pero se que acabaré haciendolo, igual que me acabe comprando el ipod de 30gbs y al igual que me acabé bajando deftones, envy, at the drive in, o standstill, que por cierto estoy escuchando 🙂
    bueno seguiré al pie del cañon con la musica ahora que me estoy poniendo en el tema con otros estilos.
    aqui dejo mi comment, chau

    *la mañana ya llego, hoy puede ser un gran dia*

Comentarios cerrados.