mi primer mes switcher

Como todos sabéis, hace más o menos un mes que llegó mi macbook, Desde entonces se puede decir que el portátil de la manzana se ha convertido en mi ordenador principal de trabajo. Desde el mismo día que llegó no he vuelto a usar Windows (ni siquiera el pc sobremesa conoce windows desde entonces).

Atrás quedaron frases como «es que con un mac no tienes muchas aplicaciones y no es compatible». La verdad es que desde que vengo usando el macbook no paro de sorprenderme, le estoy haciendo el rodaje y el portátil responde como un auténtico campeón. Sinceramente, pienso que Mac OSX es el mejor sistema operativo del mundo (esperamos a Leopard, amén), es fácil de usar, muy intuitivo, limpio, bien diseñado, rápido y seguro.

Hasta ahora no he tenído ningun problema de compatibilidad con perisféricos, ¿alguien lo dudaba? tampoco es que le haya conectado demasiadas cosas, pero lo típico (disco duro externo, ratón, teclado, cámara, lector de tarjeta, etc) ha funcionado sin problemas. Esto si que es plug&play.

Con respecto al software, pienso que la cosa está cambiando a pasos agigantados, cada día hay más aplicaciones para Mac OS, más y mejores. Por que todo hay que decirlo, si comparamos todas las aplicaciones que usaba en Windows o Ubuntu, y que ahora tengo instaladas en el Macbook, las desarrolladas para la plataforma de Apple son de forma indudable, mucho mejores (estabilidad y diseño).

Vuelvo a repetir que hasta ahora no he tenído ningún problema para encontrar los programas que uso a diario. Y que en la mayoría de los casos, estos son mejores en su versión para Mac.

A continuación voy a señalaros las aplicaciones que para mí, en mi primer mes de uso, se han hecho indispensables. Voy a referenciar aplicaciones que puedan ser útiles para todos, no entraremos en suites de diseño, IDE’s, etc. El orden no es importante:

  • Firefox, no digo que Safari sea peor, pero firefox me tiene encandilado. Tengo varias extensiones para el diseño de webs, posicionamiento, etc. Pero la única indispensable para mí es la de del.icio.us, que tontería
  • iTunes, qué decir… No hay color entre la versión de windows del famoso reproductor y la propia para Mac. Este es el mejor y más rapido reproductor que he manejado nunca. Junto con mi iTunes siempre ejecuto iScrobbler, que me permite enviar la información de lo que escucho a mi cuenta en Last.fm
  • Adium X, ya hablé el otro día sobre él. Realmente bueno, otra forma de ver la mensajería instantánea. Muy recomendado para quienes vengan de Windows+Gtalk.
  • Skype. No hay mucho que decir de este cliente VoIP, que no siendo el mejor, si se ha convertido en el más extendido. Vuelve a cumplirse la regla, mucho mejor la versión de Mac que la de PC+Windows.
  • aMule y Transmission son mis programas P2P, no hay mucha diferencia con las versiones para otros sistemas. Bueno, bonito y barato.
  • Smultron es el editor con coloreado de sintáxis que uso, es muy ligero y potente. Con autocompletado!
  • ImageWell es un programita que permite la edición rapida de imágenes (redimensiona, bordea, recorta, renombra, etc.). Muy útil para bloggers.
  • VLC, reproductor multimedia altamente recomendado, es el más rápido y versátil, lo lee absolutamente todo!. Igual, la versión para mac le da 10 vueltas a la de PC.

Esto es solo una primera selección de lo que uso de forma más frecuente (faltan muchos), todos son gratuitos y la mayoría software libre. ¿Alguno de ellos no es indispensable?

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero este creo que es el post más largo de dosmiluno.org, lo dejamos para otro día.

3 opiniones en “mi primer mes switcher”

  1. En primer lugar, felicidades por tu blog, acabo de descubrirlo, y la verdad es que me parece muy interesante.

    Yo también llevó algo más de 1 mes siendo switcher, desde el día de Navidad, concretamente, cuando me regalaron un MacBook, supongo que similar al tuyo.

    La verdad es que las aplicaciones que comentas también son imprescindibles para mí, excepto Smultron e ImageWell.

    Me gustaría comentar que un gestor de torrents que he usado hasta hace poco era el Xtorrent (muy cómodo puesto que incluye buscador), pero como se va a hacer de pago dentro de poco, me he pasado a Transmission.

    Otros programas que suelo usar bastante son SimplyBurns (para hacer copias rápidas de CD y DVD, o hacer backups) , iSquint (para pasar vídeos al formato del iPod, sobre todo los descargados de YouTube), Onyx (para hacer el mantenimiento) y creo que no me dejo ninguno.

    Por supuesto, yo también estoy muy contento con el paso a Mac OS X; cada vez que toco el PC de mi hermano, me pone de los nervios.

  2. En cuanto a Xtorrent, siempre tienen una beta pública en uso 😛 para los conejillos de indias. Así que se puede utilizar, y van geniales.

Comentarios cerrados.