yoigo vs orange. ahora me enfado y me piro.

La semana pasada cursé una portabilidad desde Orange a Yoigo. El motivo principal es cambiar de móvil (el mío pasa más tiempo apagado que encendido), y ya de paso me voy de Orange, una compañía con la que llevo casi 5 años, 3 de ellos de contrato, pero que no ha tenído un buen trato hacía mi en ningún momento.

Casi 2 años de contrato en los que no recibí ninguna factura en mi domicilio en ningún momento, habiendo llamado 4 veces para corregir la dirección, en la última debí dar con alguién que sí sabía escribir.

Por dos veces he querído cambiar de móvil pero el plan renove de Orange es una auténtica mierda, con perdón. No estuve dispuesto a pagar por los móviles que ofrecían. Con las tarifas sí estaba contento, a partir de las 16:00 tenía un buen precio…

Ahora me paso a yoigo, sus tarifas son realmente baratas, me ofrecen buenos móviles a buen precio y su conexión a internet es muy apetitosa.

Hoy mismo me ha llamado una operadora de Orange, diciendome que habían recibido la solicitud de portabilidad y haciéndome una contraoferta. Un móvil de similares características al de yoigo, por el mismo precio y un 40% de descuento en la factura durante 1 año. Coño! Un 40% suena bien! Y les he dicho que no. Luego he cogido la factura de Orange del último més y he hecho los cálculos, Con Yoigo me ahorraría un 40% sobre esa misma factura, que cosas… Y hay que tener en cuenta que Orange subirá también sus tarifas a partir del 1 de marzo. Yoigo no.

No entiendo por qué las compañías móviles se aprovechan de nosotros de esta forma, no digo que yoigo no lo haga, estoy seguro de que sí, pero es la única hasta el momento que me ofrece de primeras una factura un 40% más barata. Además me hace gracia que solo se acuerden del cliente cuando se está yendo.

Me preocupa lo de la cobertura, ¿Pero no se suponía que si no hay cobertura usaban la red de Vodafone? Ya os contaré.

25 opiniones en “yoigo vs orange. ahora me enfado y me piro.”

  1. Precisamente porque los de Amena son unos inútiles ahora ya no es amena, es Orange. De todas maneras haces bien pirándote, así aprenderán. Pero desconfía siempre, porque Yoigo te lame ahora el cipotillo, conmigo lo hizo Vodafone, mas cuando pase el tiempo serán como todas las demás, hasta que decidas dejarlas.
    Las compañías son como las novias guarrilas, que al principio muy bien y tal, luego se relajan y te sacan la pasta y cuando las quieres dejar te juran que van a cambiar y que te compensarán (la Pepa, mi ex era así).
    Prueba con Yoigo y a ver. Sino sabemos que gracias al libremercado siempre puedes cambiar.
    Que se pongan las pilas coño!!!

  2. ¿Por qué todo el mundo se pasa a Orange, Yoigo o Vodafone?
    ¿Tan pocos le somos fieles a Movistar?

    PD: Yo también me pasaría si mis padres se decidiesen a cortar con Telefónica. Necesitas millones de puntos para conseguir un buen móvil.

  3. DAC, estoy en tu misma situación. De Orange a Yoigo, cambiar de movil… En cuanto a lo de la cobertura tengo algo que decir. Yo vivo en Melilla y salgo mucho a Marruecos los fines de semana.

    Pues bien, una chica que viaja con nosotros tiene Vodafone y a unos 5 km de Melilla ella ya esta recibiendo cobertura. Y a que no sabéis quien la recibe también: pues mi yoigo.

    Así que lo confirmo, no funcionará el roaming en Marruecos, pero la red Yoigo-Vodafone traspasa las fronteras del Mogreb.

    Saludos a todos y espero que esta información os sea útil.

  4. Por cierto, se me olvidaba decir que Yoigo no llega a Melilla. Lo que significa que mi móvil tira de Vodafone. Y además pillo 3g, incluso dentro de Marruecos.

    Saludos.

  5. Traspasara las fronteras del Mogreb, pero las puertas del Carrefour no xD, es entrar al carrefour y perder la linea, en mi trabajo internet es una pesadilla, y para colmo aun estando la linea aparantemente bien ( con cobertura y tal)
    los mensajes del buzon de voz son constante, de cada 5 veces que me llaman 2 sale el movil apagado.

    Luego el servicio tecnico, deja bastante que desear, no te asesoran de casi nada, y llevo una semana esperando que me llame el tecnico que me han asignado para mi problema de cobertura, llamo todo los dias para protestar pero pasan¡¡

    Pd: LLevo toda la mañana de hoy sin acceso a la linea telefonica.

  6. Alfonso. Eres un caso perdído tío…

    Austerhouse. Cómo puedes estár todavía en movistar!!! jaja, yo es que no quiero nada que venga de telefónica… además movistar es la más cara, ¿verdad?

    Gelokatil. Se supone que hacen eso de tirar de vodafone, así que lo lógico es tener cobertura…

    Pienso. tío, espero no tener la misma suerte que tú!! 😛 A vér si se arregla!

  7. preocupado x la cobertura cuando tenias amena y es la compañia q peor la tenia? Pero bueno si es cierto eso de que yoigo utiliza la red de vodafone en caso de no tener cobertura está bien,pues yo soy de esa compañia y nunca e tenido problemas de no tener red!

  8. yo tambien me cambio a yoigo y me han llamado esta mañana. me han ofrecido un 30% de descuento en la factura durante 1 año. les e dicho que no, que yo me iba a ir, y que solo le acordaban de mi cuando me iba de la compañia

  9. Hola DAC, yo desde enero que soy de yoigo i por la cobertura not e preocupes, No me ha faltado en ningun momento…

    Estoy satisfeco con yoigo espero que tu también!

  10. Bien hecho todos los que os pasais, con dos cojones. Si sale una empresa rompedora en este sentido y el consumidor sigue dejandose estafar, el libre mercado carece de utilidad…

  11. donde están las 300 visitas y 1000 páginas vistas???
    yo estoy con timofonica pq al fin y al cabo todas cobran lo mismo de manera mas o menos encubierta, obviamente timofonica es la q mas tima, pero pq tb tiene mas infraestructura y sabe q por comodidad la gente no prefiere cambiar y arriesgarse a cambiar a nuevas compañias de telecomunicaciones.
    Pero cuando cambias puede q durante un tiempo parezca mas barato pero a la larga la estadistica sale q pagas casi igual.
    Lo q si es importante es q ganas con el cambio de una compañía a otra una mejora de móvil, siempre intentan seducirte con una nueva perla, pero q seguro q por algún lado se lo cobrarán a la larga.

  12. Pues me temo que el resto de compañías van a subir sus tarifas 10 céntimos cuando se llame a Yoigo, me lo han dicho uno que esta metido en el tema, la verdad que de primera no me parece muy legal, pero vaya últimamente me espero cualquier cosa.

  13. Denis. No temas nada, ya es una realidad, las “tres compañías” cobran más caro por llamar a Yoigo y Euskaltel. Pero ese no es mi problema, es de quién tenga que llamarme. Lo que sí me temo es que es legal.

  14. No solamente es Orange o vodafone, movistar es el mayor atracador de clientes. después de estar con ellos desde la remota época de moviline, y con contrato, manteniendo dos o mas líneas, cuando decido cambiar mi tarifa a un gasto mínimo(no usaba sus teléfonos), empiezan a no mandarme las facturas para mas tarde meterme en el ASNEF por falta de pago y penalizarme con un importe de un terminal que había sacado por el programa de puntos. Ni cartas al presidente de la compañía y ni la infinidad de llamadas a los incompetentes del 609, evitaron de tener que pagar el importe que ellos quisieron ponerme.
    Eso sí, siempre te pediran disculpas por las molestias ocasionadas. No te hagas cliente movistar son unos CHORIZOS

  15. Gelokatil oño, yo vivo en ceuta aqui si llega una pena pk uso mucho el tema de internet con yoigo y no pilla 3g.
    Yo en un par de meses, cancelo vomistar y sigo con mi contrato de yoigo que me estan tratando mu bien sobre to en la primera factura he echo 4 euros y me cobran 4euros cuando deberia ser el minimo 6euros. El palo gordo seria si pusieran el n95 en yoigo, mas de una compañia se cagarian en sus mulas. xDD

  16. Yo tb me acabo de pasar hoy de Orange a Yoigo.Llevaba 7 años en Amena-Orange y con esta subida manos arriba me han convencido de que ya era hora de partir.Yoigo empieza como en su momento lo hizo Amena y hay que darle una oportunidad. Y además es bastante más barata y de cobertura la de Vodafone, así que sin problemas.

  17. Yo también realicé una portabilidad de Orange a Yoigo por el enfado de la subida de un 25% sus tarifas y el establecimiento de llamada. Pero sorprendentemente, tras estar 7 años en Orange (antigua Amena), desde sus inicios en 1999, con más de 3 números en mi nombre, siendo cliente Muy Amena (ahora Los Más Orange) … NO RECIBÍ NINGUNA CONTRAOFERTA POR PARTE DE ORANGE!!!

    Señores, los clientes Muy Amena (ahora Los Más Orange) son aquellos que reciben una targetita en su casa, una revista cada trimestre y miles de descuentos por ser “los mejores clientes de Orange”. Nuestro gasto mensual es medianamente elevado y nuestra fidelidad a Orange se ha demostrado desde muchos años atrás ( en mi caso desde los inicios de Amena-Retevisión)
    Ahora, les digo que me marcho… ni tan sólo un simple adiós… NADA, silencio absoluto. Me ha sabido muy mal sinceramente, pero como en Yoigo no se está en ninguna parte, Barato, cobertura excelente (cuando no, utilizas la de Vodafone) y te hablan claro. De momento, me quedo.

  18. Hola, tengo una duda sobre moviles, si me la resolveis estare agradecido.

    Pues mira, me queria comprar un movil yoigo, pero como usa la red de vodafone, no ay cobertura donde yo vivo,
    y quisiera saber si una vez tenga en mis manos el movil
    , es un Sony-Ericsson K800i Negro, (pedazo cacharro)
    podria cambiarlo a movistar, que por desgracia, es el unico operador que tiene cobertura donde vivo.

    ¿¿Sabeis si con un Sony-Ericsson K800i Negro podria acerlo??.

    Gracias, Saludos.

  19. Pues yo hice la portabilidad a Yoigo (estaba en orange) y no me llamaron pa ofrecerme nada… La putada es q tengo permanencia con orange hasta el 6 de abril… Me llamara Orange??

  20. yoigo no vale nada, no tiene cobertura en ningun lado, lo unico bueno k tiene son las tarifas, estoy deseando de cambiarme de compañia

  21. yo estoy igaul,estoy con vodafone y me la han echo bueno apenas mirarba las facturas y me di cuenta que me estaban cobrando 15 e al mes por internet cosa que yo no habia contratado me llamron y me dijeron que me lo iban a descontar,me lo escontaron y el mes siguiente me viene una factura con 60e de mobil! y ya e dicho que no que me cambio a yoigo,cobran lo que le dan la gana estoy cansaisima de eloos ya,espero que yoigo sea mejor,un saludo

  22. Hola a todos! Os cuento, soy usuaria de timostar de toda la vida (verguenza me da, pero..). Está claro que me han visto cara de capitalista porque no bajo de 60 euros y os garantizo que ni tengo internet contratado y apenas uso el movil ya que llamo desde el trabajo… No se a cuento de que… Tampoco me llegan las facturas y cuando entro en canal cliente me soplan una pasta por la clave de acceso… Quiero cambiar de movil a uno que tenga Wifi y con una compañia que sea competente en tarifa de voz e internet, buena covertura y asistencia… Que compañia me aconsejais? Os he visto muy puestos en el tema… Me echariais una mano por fi?? Muchas gracias! Saludos, María

Comentarios cerrados.