la nueva ¿televisión? Joost.

¿Todavía no sabéis que es Joost?, Sí, la televisón por internet (p2p).

Estos días he estado probandolo, le encuentro algunas cosas buenas y otras no tanto. El problema de Joost serán los contenidos, conseguir tener muchos canales actualizados casi diariamente debe ser el principal propósito de la compañía, de lo contrarío yo por lo menos no lo usaré. Pero ya hemos visto como Joost ha conseguido en poco tiempo algunos acuerdos con cadenas norteamericanas. Los fundadores deben tener buenos contactos. 😉 ¿Llegará contenido en español y otras lenguas pronto? no creo.

La interfaz. Es verdad que estamos en beta privada, y que esto va a cambiar muchisimo de aquí al lanzamiento oficial, pero la navegación por canales (con alrededor de 20) es un engorro, por no decir otra cosa. Esto lo tienen que cambiar ya, o nadie va a poder seleccionar canales comodamente cuando el número de éstos sea mayor.

Con respecto al ancho de banda he de decir que me ha sorprendido gratamente. No me esperaba tanta rapidez al cargar y tan pocos tirones durante la reproducción, aquí si son unos expertos. La calidad del video tampoco está del todo mal, en el ordenador por lo menos se ve bastante mejor de lo que me pensaba.

La verdad, es que Joost, para ser beta privada y haber introducido un concepto nuevo me parece que lo ha hehco bastante bien, y creo que si saben gestionar bien los 2 o 3 puntos claves del proyecto (contenidos, idiomas, velocidad,…) esto va a ser un éxito.

4 opiniones en “la nueva ¿televisión? Joost.”

  1. Interesante tu artículo pero me gustaría saber que diferencia existe entre joost y otras webs que ofrecen tv-online que suelo yo usar donde se puede ver canales de estados unidos e importantes como cbs,sci-fi,nbc, … y muchas más donde se pueden ver series de radiosa actualidad como heroes, lost, 24, smallville, eureka, y otro largo etc…
    Incluso web como medinalia ofrece contenido en español con series como camera café, padres de familia …

    pongo los enlaces de estas páginas por si las desconoces y las evalúes para comparar con joost.

    http://www.medinalia.com/

    http://www.tv-links.co.uk/

    http://www.streamick.com/index.php

    http://freetube.us.tc/

    http://tv-video.net/

    http://www.football4less.com/streams/tvuplayer.html

  2. Bueno, sin echar un vistazo a ese mogollón de links, te comentaría que la principal diferencia radica en que Joost es una televisión que se basa en el P2P, por lo tanto la gestión del ancho de banda es mucho mejor (mientras más usuarios, mejor) al contrario que las páginas donde puedes visualizar cadenas online, normalmente eso es un streaming puro y duro, por lo tanto se precisa de un servidor, con una conexión bastante gorda, y con los costes que esto implicaría..

    Esa es la diferencia principal que veo, pero por toro lado podemos encontrar, mucha mejor calidad en el video (al ser p2p y no streaming), incorporación de elementos sociales a la tv (chats en directos, evaluación de contenido, etc, todo dentro de la misma interfaz)

    Weno, eso es más o menos, aunque seguro que algún experto te dice muchas más.

    Gracias JF, ya miraré los links cuando tenga tiempo!

  3. Hola estari encantado de recibir una invitacion para poder dar mi opinion de Joost, parece que tiene unas criticas execelentes, supongo que saldran cada vez mas canales un saludo.
    joanroquet@gmail.com

Comentarios cerrados.